Cordero al horno

Vídeo

Una carne muy rica, con el toque especial que le dan las hierbas. Le agregamos, además, un toque de canela y nuez moscada para aportarle sabores exóticos, pero definitivamente complementarios. Lo servimos con cous-cous para aprovechar el delicioso caldo que queda después de la cocción.La receta parece adulta, pero como los niños pueden hacer casi todo, seguro que se la comen con entusiasmo.

1 kg de pulpa de cordero (o 1,5 con hueso, si es que los comensales son adultos)
1 lata (450 grs) de tomate triturado
1/2 l. de caldo (pollo, verduras o ternera)
3 o 4 dientes de ajo pelados
Romero
Tomillo
Laurel
Canela
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva

cordero

En una bandeja de horno, se pone un poco de aceite de oliva, se colocan los trozos de carne, se agrega el resto de los ingredientes y se lleva al horno -todo tapado- a 180º durante unos 45 min. Se puede servir con cous-cous o arroz basmati, acompañado de verduras a la plancha o, como lo hicimos nosotros, con unos tomates cherry confitados al romero y unas aceitunas negras.

About these ads

»

  1. Los tenia abandonados… no había visto la cocina del nuevo hogar… que rico tienen chimenea en el comedor… ahora a lo que deben ir lo comentarios… el cordero me encanta lo bueno que tiene es que prácticamente no hay que hacerle nada solo ponerlo como bien dices con unas cuantas especies y listo… lastima que no a todo el mundo le gusta el sabor de su carne a mi me fascina… y no se diga el couscous…

    • Un poquito menos de agua de lo que dice el empaque es una. La otra es no cocinarlo. Hay que dejarlo más tiempo para que absorba completamente el líquido, pero la textura queda perfecta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s